Rutas de senderismo del Hotel rural La Pontiga de Sobrepiedra, Picos de Europa, Asturias

Ruta del senderismo:

Selección de rutas de senderismo para realiar en Asturias:

  • Bosque de Peloñu:

Ubicado en el concejo de Ponga, este hayedo es uno de los más importantes del norte de España. El bosque de Peloñu, es un área de protección especial y durante los meses del otoño es una de las mejores rutas de senderismo para disfrutar del cambio de hoja.

Disponemos de varias rutas de senderismo en el bosque de Peloñu desde rutas fáciles como la del roblón de Bustiellu a las rutas y ascensiones como el sen de los Mulos o la Ermita de Arcenorio.

  • De los Lagos a Covadonga:

Sin duda una de las rutas de senderismo más espectaculares de los Picos de Europa. En esta ocasión lo realizaremos cuesta abajo y de esa forma vamos un poco más descansados, son unos 12 km. con un desnivel aproximado de 1000 m. negativos. Importante traer buen calzado y bastones.

  • Los acantilados del infierno:

Se trata de una ruta de senderismo por la costa asturiana, entre las localidades de Ribadesella y Llanes, apenas tiene desnivel, ya que vamos siguiendo la linea de acantilados. Lo que hace de esta ruta especial es la presencia de los famosos Bufones, grietas y agujeros en el suelo que comunican directamente con el mar, y que cuando este está fuerte produce un ingreible efectye geiser.

  • La Cordillera del Sueve:

Se trata de una de las mayores montañas del mundo en relación con su distancia al mar. Tiene una altura de 1160 m. y apenas 5 km. nos separan del mar ofreciendo unas vistas espectaculares sobre la costa asturiana.